sábado, 29 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer, viernes, en clase terminamos de leer las redacciones sobre la etimología de nuestros nombres. Luego, Teresa nos ha preguntado los tipos de textos que existen y hemos definido cada uno de ellos.

lunes, 24 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase de hoy, Teresa nos ha entregado las redacciones corregidas que le entregamos la semana pasada. Luego, leímos algunas recetas más; pero la profesora decidió que las escribiésemos en el blog para poder revisarlas todas. Por último, casi todos los compañeros leyeron el trabajo sobre la etimología de sus nombres.

RECETA

COMPOSICIÓN DE LA FELICIDAD
 
 
INGREDIENTES:
 
1 Bol
1 Chimenea
1 kg de felicidad
1/2 kg de fealdad
1/2 kg de belleza
 
PREPARACIÓN:
 
   Para comenzar, necesitaremos reunir a todos nuestros seres queridos. Luego, mezclaremos el medio kilo de belleza y el otro medio de fealdad en un bol. Removeremos todo bien. Continuaremos sembrando, cada uno, un poco de nuestra mejor sonrisa para aliñar.
 
   Después colocaremos toda la mezcla en un molde con forma de pirámide; la cual coronaremos con la felicidad de estar todos juntos. Por último, es la hora de sentarse al lado de la chimenea para cantar, todos unidos, celebrando la alegría de estar reunidos.
 


sábado, 22 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer, viernes, la clase fue más dinámica, ya que era última hora. Teresa nos pidió que le dijéramos las cosas o derechos que reivindicaría alguien de nuestra edad. A partir de las opciones que iban saliendo debatíamos si eran universales o personales. Es decir, si era algo que se reclamaría a nivel mundial o algo que, en base a nuestra vida, exigimos para nosotros.

jueves, 20 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase de ayer, corregimos el último ejercicio de la lectura inicial y Teresa les pidió a algunos compañeros que leyesen las recetas de la tarea del otro día. De esta forma hemos ido corrigiendo los textos de cada alumno.

martes, 18 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer en clase de Lengua, Teresa entregó corregidas unas redacciones que había mandado como tarea. Mientras nosotros las pasábamos a limpio siguiendo las correcciones, ella nos entregó los libros de texto. Por último, empezamos a leer algunos textos de recetas literarias que habíamos hecho.

lunes, 10 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase de hoy, Teresa nos repartió las hojas del primer tema completo, ya que los libros de préstamo aún no llegaron. Luego, vino el jefe de departamento de Lengua, Carlos, para explicarnos cómo funcionaba todo lo relacionado con los libros. Por último hicimos un juego para crear una receta haciendo literatura con cualquier palabra que fuera propuesta.

DIARIO DE CLASE

   El viernes tuvimos la clase a última hora, por lo que fue un poco caótica. Aún así, Teresa nos mandó hacer unos ejercicios relacionados con la lectura de principio de tema. Al final de la clase los empezamos a corregir.

miércoles, 5 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Hoy, miércoles, en clase de Lengua releímos la lectura del inicio del tema. En él aparecían algunas palabras en griego. De ahí surgió la explicación de lo que significaba etimología. Esa conversación derivó en si conocíamos el significado etimológico de nuestros nombres. Por lo que, la tarea de hoy ha sido esa, buscar el significado de nuestros nombres y comentar si nos sentíamos identificados o no con ellos.

martes, 4 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer, lunes, la clase de Lengua la tuvimos a última hora de la tarde, por lo que fue un poco caótica. Teresa nos trajo una hoja para leer en la que estaban explicados los criterios de evaluación de este curso. Mientras varios compañeros/as leían dicha información, otros/as hacían en la pizarra un esquema. Luego nos entregó el primer tema fotocopiado, porque aún no llegaron los libros de la editorial. Por último, nos mandó leer el texto que introducía el tema para el próximo día.

sábado, 1 de octubre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer, viernes, en la hora de Lengua, fuimos al aula de informática. Teresa, nuestra profesora, nos dijo que debíamos crear este blog. Nos dio las indicaciones necesarias para hacerlo y nos pusimos manos a la obra. Por último, publicamos nuestra primera entrada.