domingo, 18 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase del viernes fuimos al aula de informática para subir al blog el discurso corregido y mejorado.

VALORACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

   Este año hemos empezado tercero de la ESO, el que se considera uno de los cursos más complicados; ya sea por la cantidad de asignaturas o la dificultad del contenido. Estamos terminando a punto de terminar el primer trimestre y ya nos están dando las medias de las materias. Creo que es el momento de hacer balance sobre cómo ha sido esta primera etapa y decidir cómo queremos que sea la segunda o qué esperamos. 

   Desde mi punto de vista, tal y como yo lo he vivido, pienso que todo es cuestión de saber organizarse y esforzarse a la hora de hacer las cosas. Está claro que hay contenido en ciertas asignaturas que es una novedad, pero si nos empeñamos en conseguirlo es mucho todo es mucho más fácil. Puedo decir que con atender en clase ya llevamos mucho estudio adelantado.

   Personalmente, yo me había propuesto llevar el curso con calma, a la par que trabajar con cierta organización para no agobiarme; ya que eso es algo propio de mí y no me favorece. De momento ha pasado el primer trimestre y me he angustiado poco. Aún así, los últimos días de exámenes son duros para todos y siempre surge algún momento de bajón. A pesar de todo he superado estos tres meses sin muchos problemas.

   En relación a Lengua Castellana, mi valoración es bastante positiva. Considero que, aunque de teoría hayamos dado poco, hemos hecho mucho en cuanto a la práctica. Pienso que lo que hemos estudiado nos ha quedado muy claro y, al final, es importante hacer las cosas bien aunque sea despacio. De todos modos el primer trimestre es siempre un poco como un proceso de adaptación, de ver cómo funciona la clase, tanto alumnos como profesores, etc. Por eso confío en que el próximo será mejor para todos.

   En conclusión, ha sido una buena evaluación pero todo se puede mejorar. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de tomarse un respiro, disfrutar con la familia y amigos de estas fechas, y recargar las pilas para volver con fuerza y energía.

   ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!! 
  

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DISCURSO

  •    Crea un discurso como si fueses Rosa Parks.
  
   GUION:
1- Saludo.
2-Presentación del tema.
3-Motivaciones que la llevaron a emprender la lucha.
4-Vivencias durante su encarcelamiento.
5-Conclusión.
6-Despedida.
   DISCURSO:
   Buenas tardes a todos y todas. Gracias por venir. Nos hemos reunido hoy aquí para tratar el tema del racismo y la segregación social con el objetivo de emprender la reivindicación de la igualdad.
   Como ya muchos sabréis, estamos tratando de promover la lucha contra la xenofobia y la defensa de los Derechos Civiles. Me encuentro hoy aquí para, con mi ejemplo, animaros a reflexionar y llamaros a luchar por cambiar el mundo.

   En primer lugar, os puedo decir que mis motivos para emprender esta lucha están, directa o indirectamente, relacionados con el respeto y la igualdad, porque todos somos iguales. Por lo tanto, deberíamos de gozar de los mismos derechos, sin importar el color de la piel; es decir, la raza ni la cultura ni el sexo. Por eso creo firmemente en esta causa.

   Supongo que ya la mayoría estaréis al tanto de mi tiempo de encarcelamiento. Allí encerrada me he podido plantear muchas cosas. Pude pensar y hablar con muchos compañeros que han sufrido o presenciado la discriminación racista. Creedme si os digo que no es nada agradable pasar por esas situaciones.

   Para terminar, me gustaría que todos, unidos, tratásemos de cambiar esta situación. Creo que tenemos razones suficientes para hacerlo. Consideradlo seriamente un momento. Si no lo hacemos nosotros, ¿ quién lo hará?

   Ya es hora de despedirse. Gracias por vuestra presencia y por el calor y ánimo que me transmitís.

DIARIO DE CLASE

   Hoy, en clase, Teresa nos entregó las pruebas corregidas. Luego nos explicó los criterios que ha tenido en cuenta para evaluarnos. A continuación, pasamos a la libreta el discurso que tuvimos que crear en el control. Por último, nos dio las medias de la evaluación.

lunes, 12 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase de hoy hicimos una especie de prueba sobre lo trabajado este trimestre.

jueves, 8 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

   En la clase de ayer, hicimos una actividad en grupo siguiendo la dinámica de la "lectura compartida". Cada uno debía realizar una tarea en el grupo para obtener un resumen del poema que nos había sido asignado.

lunes, 5 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Hoy, en clase de Lengua, continuamos con la lectura de la antología. También seguimos resumiendo cada poema.

sábado, 3 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

   Ayer, en clase de Lengua, lo dos compañeros que faltaban por dar el discurso realizaron la actividad. Luego, continuamos leyendo los poemas de la antología y resumiéndolos uno a uno.