domingo, 18 de diciembre de 2016

VALORACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

   Este año hemos empezado tercero de la ESO, el que se considera uno de los cursos más complicados; ya sea por la cantidad de asignaturas o la dificultad del contenido. Estamos terminando a punto de terminar el primer trimestre y ya nos están dando las medias de las materias. Creo que es el momento de hacer balance sobre cómo ha sido esta primera etapa y decidir cómo queremos que sea la segunda o qué esperamos. 

   Desde mi punto de vista, tal y como yo lo he vivido, pienso que todo es cuestión de saber organizarse y esforzarse a la hora de hacer las cosas. Está claro que hay contenido en ciertas asignaturas que es una novedad, pero si nos empeñamos en conseguirlo es mucho todo es mucho más fácil. Puedo decir que con atender en clase ya llevamos mucho estudio adelantado.

   Personalmente, yo me había propuesto llevar el curso con calma, a la par que trabajar con cierta organización para no agobiarme; ya que eso es algo propio de mí y no me favorece. De momento ha pasado el primer trimestre y me he angustiado poco. Aún así, los últimos días de exámenes son duros para todos y siempre surge algún momento de bajón. A pesar de todo he superado estos tres meses sin muchos problemas.

   En relación a Lengua Castellana, mi valoración es bastante positiva. Considero que, aunque de teoría hayamos dado poco, hemos hecho mucho en cuanto a la práctica. Pienso que lo que hemos estudiado nos ha quedado muy claro y, al final, es importante hacer las cosas bien aunque sea despacio. De todos modos el primer trimestre es siempre un poco como un proceso de adaptación, de ver cómo funciona la clase, tanto alumnos como profesores, etc. Por eso confío en que el próximo será mejor para todos.

   En conclusión, ha sido una buena evaluación pero todo se puede mejorar. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de tomarse un respiro, disfrutar con la familia y amigos de estas fechas, y recargar las pilas para volver con fuerza y energía.

   ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario